Consultoría
Gestión y desarrollo de públicos o audiencias culturales.
El desarrollo de públicos culturales es un factor clave e imprescindible para la buena gestión y sostenimiento de cualquier proyecto o equipación cultural. Las restricciones derivadas de la pandemia han reducido, en la mayoría de prácticas presenciales, la participación de públicos.
En todos los casos es conveniente definir cuáles son los públicos objetivo y su segmentación estratégica, qué propuesta de valor conviene ofrecer a cada segmento (presencial, virtual ihíbrida), como se puede entrar en contacto, qué relación se quiere construir con ellos, y cuál es la metodología más adecuada.
En proyectos ya consolidados es conveniente revisar si los públicos participantes son los intencionales y como se pueden ampliar y desarrollar a nivel cuantitativo y cualitativo, favoreciendo, si así se quiere, su implicación en el funcionamiento y gobernanza del proyecto.
Bissap ofrece diversos servicios en el ámbito de la gestión y el desarrollo de públicos culturales:
- Análisis de los públicos de organizaciones culturales.
- Elaboración de planes de gestión y desarrollo de públicos culturales.
- Acompañamiento en procesos de elaboración de planes de gestión y desarrollo de públicos culturales.