Bissap Consulting

Equipo de gestión


Jaume Colomer. Director y consultor principal.


Jaume Colomer es consultor cultural. Licenciado en Filosofía y Letras. Ha sido profesor asociado del Dto. de Teoría e Historia de la Educación de la Universitat de Barcelona, donde ha impartido las asignaturas Gestión Cultural (Grado de Educación Social), Estudio de públicos y políticas de programación (Máster Oficial en Gestión Cultural) y Pedagogía del Ocio.

Anteriormente ha sido gerente de la empresa Tres per 3, S.A. dedicada a la producción y exhibición de espectáculos teatrales en Barcelona (1999-2003) y Director de Servicios de Educación, Cultura y Cooperación del Ayuntamiento de Sabadell (1996-1999), como también ha tenido diferentes responsabilidades directivas a las Áreas de Juventud, Asuntos Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona (1979-1995).

Es autor de varias publicaciones sobre cultura y educación, y colaborador habitual de la revista Artez. En Cuadernos Gescènic ha publicado: (2007) La gestión de las artes escénicas en tiempos difíciles, junto con Jordi Sellas, (2009) Marketing de las artes escénicas. Creación y desarrollo de públicos.Sus últimas obras publicadas son: (2012) Guía legal y financiera de las artes escénicas en España (Instituto Autor) y (2013) La formación y gestión de públicos escénicos en una sociedad tecnológica (Fundación Autor).

Carlos Sancho. Director comercial y consultor asociado.


Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, y Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona. Ha complementado su formación en diversos cursos de análisis y gestión de datos.

Ha colaborado en distintos proyectos de consultoría junto a Jaume Colomer y Bissap como el Plan estratégico para la Compañía Teatro de los Sentidos o el estudio demandado por la plataforma Insulares: Estudio sobre las desigualdades de los territorios insulares de España en el consumo y contribución a las artes escénicas.

También ha formado parte en diferentes proyectos en posiciones de producción, comunicación y marketing digital, siendo actualmemte el responsable de comunicación del Programa de Gestió Cultural de la Universitat de Barcelona.

Araceli Antón.
Consultora asociada.

Licenciada en Historia y Máster en Gestión Cultural por la Universitat de Barcelona, ha trabajado en el campo de la producción en varios proyectos liderados por Bissap, como por ejemplo el Foro Cultura 2020 del Círculo de Cultura y el estudio «La participación cultural de los jóvenes en Cataluña» encargado por el CoNCA, así como en las últimas ediciones del Festival LOOP Barcelona y el simposio Talking Galleries.

Marc Francesch Camps.
Consultor asociado.

Director del proyecto de educación y cultura ConArte Internacional y colaborador consultor de Alisis cultural y Bissap. Ha trabajado para la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la UdG en los campos del patrimonio, la museología, la vinculación entre cultura y educación y las políticas municipales. Ha participado en la elaboración del Mapa Cultural de Girona. En el ámbito de la planificación estratégica, ha participado en el proceso de redacción de proyectos de museos, redes de museos y ayuntamientos elaborados por Alisis Cultural.

Taína López.
Consultora asociada.

Licenciada por la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT-*INBAL, México 2001). Posgrado en Gestión y producción de espectáculos por la Universitat de Barcelona. Máster en Políticas Culturales y Desarrollo por la Universitat de Girona. Profesora del Máster de Gestión cultural de la Universitat Oberta de Catalunya y varias ofertas formativas del ramo. Ha trabajado en el ámbito de la investigación y la cooperación internacional por la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación, la Organización de Estados Iberoamericanos, la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo o la UNESCO. Especialista en gestión, formación y consultoría cultural. Directora fundadora de la empresa de servicios Alisis Cultural.

Pol Gil Marimon.
Consultor asociado.

Máster en Gestión Cultural por la Universitat de Barcelona. Gestor cultural vinculado al sector de las artes escénicas y especializado en ferias y mercados y en la internacionalización de proyectos culturales. Actualmente forma parte del equipo de la Secretaría Técnica del Círculo de Cultura y ocupa el cargo de Director ejecutivo adjunto de Mostra d’Igualada, feria de espectáculos infantiles y juveniles. Además, es miembro de la junta directiva de COFAE, la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas de la Estado Español.

Partner estratégico

Alisis Cultural

A partir del mes de enero del 2020, Bissap empezó a operar en el marco de una alianza estratégica con Alisis Cultural, consultoría especializada en cultura y dirigida por Taína López, con el objetivo de sumar esfuerzos, ampliar servicios y generar sinergias a partir de los respectivos knowhow.


Aliados

Proyectos profesionales, amigos y con muy buen saber hacer.

Estamos encantados de escuchar lo que necesitas.