Marketing de las artes escénicas. Creación y desarrollo de públicos.
Marketing de las artes escénicas Creación y desarrollo de públicos. Una primera reflexión global sobre la creación y desarrollo de públicos escénicos a partir del marketing y de otras herramientas.
A partir de una conceptualización inicial, los autores presentan la aplicación de herramientas del marketing a la gestión escénica: la segmentación de públicos, la secuencia del marketing mixto y la elaboración de un plan de marketing.
Además, Marketing de las artes escénicas Creación y desarrollo de públicos, propone diversas estrategias para crear y desarrollar públicos. A parte, también aporta un modelo de gestión de públicos escénicos basado en una nueva forma de segmentación.
Proporciona también una pauta metodológica para conocer mejor los públicos e incluye una cronología de los principales estudios realizados en todo el mundo sobre públicos culturales. Está dirigido a productores, programadores y responsables de recintos escénicos, al igual que a estudiantes de gestión cultural y otras personas interesadas por las artes en vivo.
Autores: Jordi Sellas y Jaume Colomer, con la colaboración de Esther Amice.
Puedes consultar otras publicaciones aquí.