Poner a los públicos en el centro de un espacio escénico.

Poner a los públicos en el centro de un espacio escénico.

Descripción del curso

No es un slogan. Es un cambio de paradigma. Se trata de partir de las experiencias y los valores que los públicos buscan, para diseñar la programación y todo el sistema organizativo.

¿Con qué objetivos? Más eficacia y eficiencia. Mayor optimización de recursos. Mayor implicación de los públicos en el desarrollo del proyecto escénico.

Sabemos que no es una tarea fácil, pero estamos convencidos de que el resultado es mejor para todos, para los públicos y la organización. Si quieres explorar sus beneficios y aceptas el reto que te proponemos con este curso, puedes inscribirte en el formulario.

Destinatarios

Dirigido a responsables de espacios escénicos y festivales públicos y privados.

Objetivos

Facilitar la competencia en planificación del modelo de gestión de un espacio escénico a partir de los públicos objetivo.

Programa

  1. – Conceptualización.
    Beneficios potenciales. Identificación y análisis de los públicos objetivo: perfiles, necesidades y beneficios buscados.
  2. – Diseñar una Propuesta de Valor (PV) para darles respuesta.
    – Encajar las PV de cada perfil en nuestra programación.
    – Comunicación y gestión relacional de la PV.
    – Puesta en común de las oportunidades y dificultades de aplicación en cada contexto.
    – Fuentes de información.
  3. – Análisis de caso: Teatro Kursaal de Manresa (entrevista a Joan Morros, Coordinador de la asociación El Galliner).

Profesorado

Jaume Colomer

Consultor especializado en análisis y planificación de sistemas culturales y en desarrollo de públicos y comunidades culturales. Fundador y director de Bissap.
Docente en diversos masters y posgrados en gestión cultural de la Universitat de Barcelona y otras universidades. Ha estado Director de servicios de Educación, Cultura y Cooperación del Ayuntamiento de Sabadell, comisario de Mercartes y Escenium, gerente de la empresa Tres por 3 dedicada a laproducción y exhibición teatral, y ha tenido diferentes responsabilidades en las áreas de Juventud, Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.
Ha publicado varios libros y artículos sobre cultura, artes escénicas y educación.

Joan Morros Torné

Catedrático de Animación sociocultural. Licenciado en Psicología y en Pedagogía por la Universitat de Barcelona. Ha sido co-fundador de diferentes entidades culturales a Manresa: Rialles, col·lectiu Tabola, asociació cultural Bloc y asociació cultural El Galliner.

El Galliner fue la entidad que impulsó la recuperación del teatro Kursaal en 1995 y que consiguió este objetivo en 2007, fruto de un proceso de participación ciudadana. Desde hace 25 años es el coordinador de esta entidad responsable de la programación municipal estable de teatro y música en Manresa.

Información importante

Fechas: 17, 24 y 31 de mayo.
Horarios: de 17:30 h. a 19:00 h.
Nivel: Iniciación.
Formato: Online interactivo.
Idioma: Castellano.
Duración: 3 sesiones (4,5 horas).
Precio: 18 €

Cada una de las sesiones tendrá una duración habitual de 90 minutos para garantizar el mantenimiento de un nivel óptimo de atención.

Se ofrecerá a los participantes documentación de soporte.

Las plazas al curso son limitadas. La participación en el mismo está sometida al pago de la tarifa pertinente.

La admisión se hará según el orden de inscripciones. El número máximo de participantes es de 25 personas para facilitar la interacción entre los participantes.

Las fechas indicadas en cada curso podrán ser modificadas de manera excepcional en aquellos casos en los que se llegue al mínimo de participantes establecido: 12 personas. En ese caso, se pospondrá su realización a una fecha posterior.

Método de pago

Si deseas formalizar tu suscripción en el curso, por favor, realiza tu pago con tarjeta en el siguiente enlace.

Test Mode

Formulario de consulta

Contenido relacionado

  1. COLOMER, J. (2019). Conferencia «Desarrollo de públicos y comunidades culturales”. Seminario internacional de desarrollo de públicos, Ministerio de las Culturas, Chile. Documento y conferencia.