Los públicos son un factor clave e imprescindible para la buena gestión y sostenibilidad de cualquier proyecto o equipamiento cultural.
Las restricciones derivadas de la pandemia han reducido, en la mayoría de las prácticas, la participación de públicos. En todos los casos es conveniente definir cuáles son los públicos objetivo y su segmentación estratégica, cuál es la propuesta de valor que conviene ofrecer a cada segmento, cómo se puede entrar en contacto y qué relación se quiere construircon ellos, así como la metodología más adecuada.
En proyectos ya consolidados es conveniente revisar si los públicos participantes son los intencionales y cómo se pueden ampliar y desarrollar a nivel cuantitativo y cualitativo, favoreciendo, en su caso, su implicación en el funcionamiento y gobernanza del proyecto.
En el ámbito del desarrollo de públicos Bissap ofrece cuatro niveles de servicio:
- Análisis de los públicos de organizaciones culturales.
- Elaboración de planes de desarrollo de públicos.
- Acompañamiento a procesos de elaboración de planes de desarrollo de públicos.
- Talleres de formación sobre desarrollo de públicos.